HANDING EMOCIONAL

Un modo diferente de acercamiento al empleado.

 

Los empleados suelen atravesar en algún momento experiencias dolorosas, conflictivas, traumáticas, que afectan emocionalmente su vida personal. Su energía disminuye, les cuesta concentrarse, concurren al trabajo con altos niveles de angustia, se enferman y se altera su desempeño laboral y  en algunos casos llegan a necesitar licencias y ausentarse por un tiempo prolongado.

Las empresas no siempre cuentan con dispositivos o herramientas adecuadas para hacer frente a dichas situaciones. Por tal motivo Momento Cero ha diseñado un servicio que permite atender estas situaciones que afectan la vida emocional y por ende laboral del empleado: Handing Emocional

Dicho dispositivo permite a la empresa dar a su empleado un  trato adecuado y personalizado que repercutirá favorablemente en su desarrollo dentro de la empresa, con un efecto positivo para esta última.

Handing Emocional tiene como objetivo restablecer el bienestar de las personas que se ha visto alterado por alguna situación conflictiva, traumática o dolorosa.

El servicio consta de encuentros limitados, en los cuales se realiza un diagnóstico de la situación y de las herramientas o capacidades que tiene la persona para afrontar o resolver la misma. A partir de ahí se determina el trabajo a seguir en el cual se ayuda a elaborar y/o procesar la situación traumática o dolorosa. El Handing terapéutico permite:

  • ayudar a las personas a enfrentar y/o elaborar sus problemáticas
  • transitar la problemática acompañados.
  • previene que la reacción emocional se agudice
  • genera un efecto positivo en la empresa al reducir el ausentismo laboral
  • generar una mayor empatía de la empresa con el empleado, al ver que se ocupan de su situación personal