Brindando servicios a la Comunidad

Desde Diciembre de 2015 se realiza en el Centro San Isidro Labrador, el Taller Creciendo de la Mano, coordinado por la Lic. En Psicología Infantil Adriana López (co-fundadora de Momento CEro) y la Médica Pediatra  Andrea Frenkel.  Este año contamos también con la presencia de la Lic Mercedes Antonini (Parte del equipo de Momento Cero) y médicos residentes del HMISI y de Escobar, y en ocaciones se realizaron charlas especiales con expertos en Nutrición, Ginecología y Puericultura.

El taller es abierto a padres, madres y cuidadores de niños sanos menores de 2 años de la comunidadperteneciente al área programática de La Cava San Isidro.

Basados en la premisa de que la crianza no es instintiva sinoun aprendizaje, se abordan diferentes aspectos de la crianza y salud de los niños. Los talleres tienen lugar los días viernes de 9 a 10 hs, organizados en ronda, con colchonetas, goma eva y juguetes en el piso para aquellos niños que quieran y puedan utilizarlos

En general abrimos el taller respondiendo a las diferentes inquietudes que tienen los cuidadores con respecto a sus niños y que utilizamos como disparadores para abordar diversos temas, entre ellos:

Lactancia,  Alimentación complementaria,  Prevención de accidentes, Límites, Cambios de Conducta en los niños, Berrinches, Cuidados estacionales, Vacunas, Juego, Hábitos de independencia, Importancia del contacto físico, visual y verbal, Sueño,  etc.

Es un espacio muy ameno, abierto a la comunidad, donde tanto los cuidadores como los profesionales intercambiamos saberes con el objetivo de que nuestros niños puedan crecer felices, en un ambiente saludable en uno de los periodos de mayor impronta para el futuro.