Una situación crítica es un acontecimiento negativo, inesperado e incontrolable que irrumpe en nuestras vidas y nos hace sentir en peligro.
Hoy el mundo es víctima de una, la Pandemia producida por EL CORONAVIRUS. Como todo suceso crítico aparecen los sentimientos de miedo, parálisis, descreimiento, confusión. Para luego pasar a la acción y poder encontrar una pronta solución.
La humanidad hoy se debe a un compromiso ineludible de respeto, confianza y fe.
En cada comunidad lo esencial es el cuidado, propio y del otro. Siendo responsables, aceptando las nuevas reglas de juego, tomando conciencia de la situación que nos circunda.
Frente al aislamiento, la distancia en el contacto y el cambio de hábitos, debemos recordar que todos tenemos que contrarrestar el miedo para dar lugar a las acciones eficaces, sacar lo mejor de nosotros mismos. Cuidarnos. Consultar ante el primer síntoma, saber si puede ser población de riesgo por haber estado en el exterior.
Todos queremos que esto acabe pronto, que podamos conservar nuestra salud, nuestra vida vuelva a ser como antes. Este virus nos invita a pensar en la importancia de ser solidarios, cuidadosos y responsables.